BLOCKCHAIN

Seguridad, visibilidad y

transparencia en los alimentos

En el entorno actual de organismos genéticamente modificados (GMO) y “franken-food” en el que vivimos, la necesidad de una mayor seguridad, visibilidad y transparencia en los alimentos que ingerimos es de suma importancia. La gente necesita saber qué alimentos está comiendo y cómo fueron cultivados. En este sentido, a través de blockchain, somos pioneros en la implementación de esta tecnología moderna que no sólo beneficia a los consumidores sino que también beneficia a toda la industria.

El uso de esta nueva e innovadora tecnología junto con nuestra inclusión al IBM Food Trust Blockchain, permitirá que nuestras operaciones tengan una transparencia y trazabilidad mucho más completa en cada etapa del proceso de producción de nuestras frutas; desde la siembra y la cosecha hasta la distribución final a los supermercados en los países de destino.

Blockchain es un libro digital que proporciona una forma integrada para que tanto los agricultores así como también los exportadores y distribuidores, ya que cada uno cuenta con diferentes sistemas que no pueden “hablar” entre ellos, puedan capturar toda la información necesaria de la fruta que finalmente llega a las mesas de nuestros clientes más exigentes. El uso de esta tecnología nos permitirá también identificar el origen de cualquier problema a lo largo de la cadena de suministro y hará que los potenciales retiros de alimentos sean más rápidos, en cuestión de minutos, en lugar de días. De hecho, cada fruta que obtenemos es perfectamente rastreable y todo el proceso es completamente transparente.

¡Pueden pensar en nosotros como una solución “del campo a la mesa”, pero a millones de mesas a la vez!